noticia

La UCA inicia los cursos de inglés 2.0 para personal 31 marzo 2020


La UCA comenzó el pasado Lunes 30 de Marzo de 2020 sus cursos de inglés para PAS en modalidad telemática.

 

La situación de estado de alarma producida por la crisis sanitaria del COVID-19 ha supuesto el confinamiento de la gran mayoría del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz y el consiguiente trabajo en casa mediante la modalidad telemática.

La Universidad de Cádiz quiere tomar esta situación como una oportunidad para desarrollar metodologías virtuales y lanza, de manera virtual, los cursos de inglés dirigidos a personal. El procedimiento será el mismo que ya se había anunciado al convocar los cursos presenciales, una serie de grupos por niveles, que en esta ocasión, en lugar de asistir a las clases, se conectarán a la plataforma en turnos designados.

La unidad de formación se ha puesto en contacto con los admitidos en los distintos grupos para informarles de los requerimientos técnicos y dinámica de enseñanza-aprendizaje a seguir.

Desde SEA-EU se destaca esta iniciativa ya que contribuye de manera importante al objetivo de multilingüismo de la Universidad Europea. Se están poniendo en marcha acciones que culminen en un escenario de educación superior donde estudiantes, PDI y PAS tengan las habilidades lingüísticas requeridas para poder compartir conocimientos en los diferentes países de la alianza.