Una Delegación SEA-EU de la Universidad de Cádiz visita la Universidad de Kiel 17 septiembre 2021

Una Delegación SEA-EU de la Universidad de Cádiz visita la Universidad de Kiel

El Delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) Fidel Echevarría, y la Directora de Internacionalización de la Educación en SEA-EU, Laura Howard, visitan la Universidad de Kiel para iniciar el diseño de nuevas estrategias enfocadas a la renovación de la Alianza.

Entre los pasados días 15 y 17 de Septiembre ha tenido lugar un visita de trabajo entre la Delegación SEA-EU de la Universidad de Cádiz y el equipo de Presidencia de la Universidad de Kiel, una de las socias de la Alianza SEA-EU.

El pasado curso escolar, la Doctora Simone Fulda fue elegida como nueva presidenta de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel, y con ella, la Vicepresidenta para Relaciones Internacionales, Nele Matz-Lük. Era por lo tanto imprescindible que cuando la situación de la pandemia lo permitiese, el Coordinador General de la Alianza, Fidel Echevarría, realizase una visita para conocer e intercambiar ideas sobre la construcción conjunta de los próximos pasos de la Alianza.

SEA-EU entra en un año en el que cerrar los objetivos comprometidos en la primera convocatoria de las Universidades Europeas, y al mismo tiempo diseñar la propuesta para su renovación y sostenibilidad a largo plazo. Por este motivo, las reuniones entre los socios resultan de suma importancia para generar una propuesta sólida que asegure su éxito a largo plazo.

En su visita, Fidel Echevarría y Laura Howard asistieron a diferentes presentaciones de las principales líneas de trabajo que lleva a cabo la Universidad de Kiel en la Alianza. Conocieron los avances de la propuesta para Aprendizaje y Servicio, de la formación en Ciencias Marinas o de los Centros de Investigación y las prioridades en investigación de la Universidad.

Con esta visita se inicia una serie de reuniones de Rectores y Coordinación SEA-EU que tendrá como resultado una propuesta firme para consolidar la Alianza y que previsiblemente se entregará a la Comisión Europea en Primavera.