• Análisis estadístico

• Redes sociales

Delegación del Rector para la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU)
noticia

Congreso SEA-EU en la Universidad de Algarve: 27 nacionalidades comprometidas con el futuro de la Alianza 12 enero 2024

La Universidad de Algarve fue anfitriona recientemente del primer Congreso SEA-EU, reuniendo participantes de 27 países y 32 universidades para reflexionar sobre los logros de SEA-EU 1.0 y trazar un curso para SEA-EU 2.0.

El pasado Viernes 12 de Enero tuvo lugar en Faro el primer Congreso Global SEA-EU, organizado por la Universidad de Algarve y co-organizado por la Universidad de Gdansk.

En representación de la Alianza SEA-EU desde la Universidad de Cádiz destaca la presencia del recientemente nombrado rector, Casimiro Mantell, así como de la Vicerrectora de Internacionalización, Marcela Iglesias, quien expresó su compromiso con la Alianza durante una mesa redonda.

La jornada transcurrió de forma fluida tras las palabras de bienvenida de los máximos responsables del Congreso. El Rector Paulo Águas estableció un tono inspirador con un cálido discurso, seguido por Fidel Echevarría, Coordinador General de SEA-EU, quien presentó de manera concisa los logros y la misión de la Alianza a los más de 200 asistentes.

La mañana incluyó presentaciones sobre los logros de SEA-EU 1.0, como la Expedición OCEANOGRAF, una exhibición científica de jóvenes investigadores y perspectivas del Observatorio de la Economía Azul. Lola Perea de la Universidad de Cádiz presentó el trabajo que se está llevando a cabo para lograr los ambiciosos Títulos Conjuntos SEA-EU.

El programa continuó con animadas mesas redondas que abordaron desafíos globales, fomentando intercambios colaborativos entre los participantes. Más allá de las sesiones formales, los participantes se sumergieron en la cultura local, disfrutando de la música Fado y tapas. Las interacciones informales durante el almuerzo dieron inicio a futuras colaboraciones.

Este evento sirvió como presentación oficial del nuevo Rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, marcando una transición en el liderazgo de la alianza. El Congreso SEA-EU en la Universidad de Algarve alcanzó su punto culminante cuando todos los participantes se unieron para firmar la Declaración Gateway. Este documento, elaborado como una declaración de compromiso, se preparó en colaboración con el Future Leadership Forum celebrado en la Universidad de Nápoles Parthenope. La Declaración simboliza el compromiso compartido de los miembros de SEA-EU para avanzar en la educación superior, la investigación y las iniciativas colaborativas. La ceremonia de firma fue un poderoso testimonio de la unidad y determinación de la comunidad SEA-EU.