La UCA acoge la reunión del comité académico del Grado Conjunto SEA-EU “Sustainable Blue Economy” 26 febrero 2024

Con la participación de 15 asistentes provenientes de las Universidades de NORD, GDANSK, SPLIT y MALTA, la reunión promete avanzar un paso más hacia el hito en la colaboración académica que supone la creación de este grado.

La presencia del Rector, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y la Directora de Secretariado de Títulos Propios resalta el compromiso institucional de la UCA con iniciativas innovadoras y sostenibles. Además, figuras destacadas como Fidel Echevarría, Coordinador de la Alianza, y Laura Howard, Directora General del SEA-EU, se suman al encuentro junto con todos los miembros UCA del comité.

El objetivo principal de la reunión es trabajar en la revisión de las descripciones de los contenidos de las asignaturas del nuevo grado conjunto en “Sustainable Blue Economy”. Este enfoque interdisciplinario busca preparar a los estudiantes para abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la economía marina sostenible.

La reunión se prolongará hasta el jueves, durante la cual se espera un intenso intercambio de ideas y experiencias entre los participantes. En sus discursos inaugurales, tanto el Rector como la Vicerrectora han destacado el carácter pionero de esta iniciativa, reconociendo el papel fundamental de los asistentes en la creación de un programa de grado innovador y relevante. Como expresó el Rector Casimiro a los asistentes: “Estáis haciendo historia para la UCA al crear este grado de 3 años”.

La Universidad de Cádiz se enorgullece de ser anfitriona de este evento trascendental y espera que esta colaboración internacional continúe fortaleciendo los lazos académicos y promoviendo la sostenibilidad en la región y más allá.